¿Qué cuerdas usar en un guitalele?

El Guitalele es un instrumente relativamente nuevo y novedoso entre nosotros. Poco a poco se esta volviendo más popular y cada vez son más las personas que se aventuran a comprar un guitalele pero tienen muchas dudas acerca de su afinación, y se preguntan ¿qué cuerdas usar en el  guitalele?

Si has llegado hasta aquí probablemente ya tengas tu guitalele o estes pensando en comprarte uno. Cuando lo tengas tendrás que afinarlo y más tarde o más temprano tendrás qué comprar cuerdas nuevas para tu guitarlele.

Al ser un instrumento tan nuevo no hay mucha información en la red acerca de que tipo de cuerdas necesitás para tu guitalele. Por eso desde aquí queremos orientarte y ayudarte para que tengas claro que cuerdas de guitalele debes comprar.

¿De qué material son las cuerdas del Guitalele?

El guitalele al igual que la guitarra clásica y el ukelele utiliza cuerdas de Nylon. Nunca debes comprar cuerdas metalizas para tu guitalele. Las cuerdas metálicas se utilizan para las guitarras acústicas y eléctricas pero este tipo de cuerdas no son para el guitalele.

¿Puedo usar en mi guitalele cuerdas de guitarra?

Nosotros no lo recomendamos. Las cuerdas de guitarra son más gruesas y soportan una tensión mas alta que las cuerdas que trae tu guitalele cuando te lo compras. Esto es debido a que son instrumentos que utilizan una afinación distinta. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro post Afinación del Guitalele para que comprendas un poco más a que nos referimos, pero basicamente la guitarra al estar afinada en E/Mi necesita cuerdas de mayor tensión que las cuerdas del guitalele que estan fabricadas para afinarse en A/La.

Entonces que cuerdas tengo que comprar a mi Guitalele

Nosotros recomendamos que compres las cuerdas de Aquila Strings que son de las mismas características que las cuerdas estandar o de fabrica que trae tu guitalele. Estas cuerdas son de una tensión inferior a las de la guitarra. Estas con las mejores cuerdas para tocar tu guitalele en A/LA.

Producto disponible en Amazon.es

    Características de estas cuerdas de Guitalele
    • Marca: Aquila.
    • Calibre:
      • 1 – A/LA – 024
      • 2 – E/MI – 029
      • 3 – C/DO – 035
      • 4 – G/SOL – 021
      • 5 – D/RE – 026
      • 6 – A/LA – 035

    Cuerdas de guitalele para afinación en E/Mi

    Si decides utilizar tu guitalele con afinación en E/Mi tienes que comprar unas cuerdas que soporten una mayor tensión y tengan mayor calibre.

    Esperamos haberte aclarado todas tus dudas y que ya tengas las ideas más claras cuando tengas que elegir que cuerdas de guitarlele comprar.

    Esto es como todo, puedes comprar de distintos fabricantes y probar con distintos calibres de cuerda pero siempre dentro de la tensión correcta para la afinación que estes utilizando. Dependiendo del sonido y el tacto que te de al tocar el instrumento tu mismo sabrás que cuerdas te convienen más, pero recuerda que sean siempre de Nylon.